Por: Redacción.

Fotos: Alba Fontalvo.

La Arenosa vibró al ritmo de las canciones de ‘La Novia de Barranquilla’, durante el esperado preambubolo del Carnaval ‘La Guacherna’, donde se rindió homenaje a el centenario del nacimiento de Esthercita Forero.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz protagonizaron el gran tema ‘Palito de Matarratón’.

Los más esperado de la noche fue la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, quien personificó a Juanita, de la canción ‘Volvió Juanita’, uno de los temas más recordados por los barrranquilleros.

“Estoy muy emocionada y feliz de ver la carrera 44 iluminada con todos los cambaberos y carnavaleros, porque ya es noche de guacherna, en La Ciudad ya se vive el carnaval de Barranquilla”, expresó al Diario LA LIBERTAD Carolina Segebre Reina del Carnaval 2019.

La canción ‘Mi vieja Barranquilla’ fue exaltada por las Reinas populares del Carnaval, quienes hoy disputarán la corona en la Plaza de la Paz a partir de las 7:00 p.m. estuvieron acompañadas por Danzas de Garabato y agrupaciones de la Tercera Edad.

Los Reyes del Carnaval de la 44 Kelly Restrepo y Pedro Tapias hicieron homenaje a Esthercita con diseños inspirados en la música que hizo célebre a la cantautora.

“Estoy muy emocionada porque estamos en mi casa, en la 44 gozando el Carnaval del Bordillo”, afirmó Kelly Restrepo al Diario a La Libertad.

Por otra parte, el Rey Momo de la 44 Pedro Tapias agregó a este medio de comunicación “ estoy feliz y contento de disfrutar de este momento tan agradable y ver que todo el mundo está disfrutando “.

Al ritmo de la canción ’El Cambambero’ el Rey Momo Freddy Cervantes deslumbró a los asistentes, con un diseño de los estudiantes del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Estoy muy contento y orgulloso, también agradezco a la escuela del periodismo de Barranquilla quien ha forjado grandes periodistas” expresó Freddy Cervantes Rey Momo del Carnaval.

La Reina del Atlántico Carolina Suarez, danzó al ritmo de ‘Bombo y Maracas’ rindiendo homenaje a la cumbia acompañados por la Gobernación junto a la banda de músicos de Puerto Colombia, 30 faroleros, 20 abanderados.

La tradicional Cumbiamba Real celebra 30 años engalanó la Guacherna,con la Señorita Colombia Gabriela Tafur Nader, la Señorita Atlántico y primera princesa nacional María Alejandra Vengoechea, entre otras reinas y artistas nacionales.

“Estoy muy feliz, porque la Guacherna le da una apertura al carnaval de Barranquilla estoy me siento ansiosa por vivir estas fiestas y de representar mi periódico” finalizó Iara Cervantes, Reina de este medio de comunicación.

Grandes personalidades de la televisión colombiana presidieron el evento como fue Diva Jessurum junto a su actual pareja, así mismo, la empresaria Andrea Valdiri cautivó a los asistentes.

El Desfile estuvo estructurado en 12 grandes bloques identificados con los nombres de las canciones más conocidas de Esthercita, diferenciados por macrofiguras de utilería que llevaron el nombre de las canciones, es así como el primer bloque ‘Guacherna en Carnaval’, estará presidido por la Alcaldía Distrital con 700 integrantes de las Casas Distritales de Cultura, la Banda Distrital de Cultura,  quienes al unísono irán representando este tema musical bajo los arreglos de Einar Scaff, además contó con 10 macrofiguras representativas de la fiesta, en una puesta en escena denominada ‘Locura de colores’, liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital.