Por: Redacción

A través de las plataformas Youtube y Facebook Live de LUNETA 50, y con el respaldo del programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y la convocatoria El escenario es tu casa de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, este fin de semana se llevará a cabo una intensa agenda cultural dirigida a público general, y también una atractiva programación enfocada en la formación de público infantil y familiar.

El viernes 11 de septiembre, a partir de las 8:00 pm, abrirá el “telón virtual” de Luneta 50 la cantautora barranquillera AMY MASSIRI, invitada especial del programa “Nuevas Lunas”. En un concierto virtual, en el que no faltarán la mezcla de sonidos electro-pop, rock y folk, esta joven artista presentará sus más recientes producciones: “Temporada de manzanas”, que empezó a circular en 2018 y en la que muestra las influencias que han tenido en su trabajo musical artistas como Lorde, Lana del Rey, Aurora Akness y el escritor Julio Cortázar, y “Madame”, una serie de canciones que surgen a partir de los meses de confinamiento social que provocó la emergencia del covid-19.

Además, del concierto virtual, Amy Massiri entablará una conversación con Domingo Sánchez, flautista y coordinador del programa “Nuevas Lunas” de Luneta 50, en la que hablará acerca de sus procesos creativos y los proyectos que tiene en marcha.

Sábado de títeres

TEATRO CAMACH PRESENTA “CURIOSO LIBRO”*

El sábado, a las 4:00 pm, la sala LUNETA 50 vibrará con la magia y alegría de los títeres. Esta vez, como parte de la programación dirigida a público infantil, estará en la “escena virtual” el grupo de teatro CAMACH, de Barranquilla, con la obra “Curioso libro”.

Este bello espectáculo, que mezcla teatro y títeres (en la técnica de manipulación a la vista), cuenta dos divertidas historias basadas en la obra del escritor italiano Gianni Rodari.

Los actores del grupo CAMACH abren un “curioso libro” que transporta a los espectadores a una dimensión en la que gobierna la imaginación, y del cual van surgiendo imágenes que nos hablan de la vida en comunidad y de las emociones que rodean el universo infantil.

Participan en este montaje, los actores Wilfer Donado y Patricia Gaviria, con el acompañamiento musical de “Los Flanagan”: Domingo Sánchez (flauta traversa) y Félix Viáfara (bajo).

Y EL DOMINGO: “EL GATO CON BOTAS” CON EL GRUPO ENSAMBLAJE


El domingo 13 de septiembre, a las 4:00 pm, la sala LUNETA 50 presentará en su escenario virtual una divertida obra de teatro, basada en el clásico de la literatura infantil de los hermanos Grimm, “El gato con botas”, a cargo del grupo ENSAMBLAJE, de Bogotá.

Esta puesta en escena, dirigida por Misael Torres, busca que el público ría, imagine, se sorprenda y valore lo que significa un amigo verdadero sin más ambición que la de dar lo más sagrado que uno pude tener: La amistad. “El gato con botas” es un cuento de aventuras donde el ingenio es usado como un arma contra los imposibles.

El grupo Ensamblaje logra que actores, muñecos y objetos, a la usanza de los comediantes criollos, creen una obra con una gran riqueza de imágenes que muestran la valentía del Gato con botas, y su relación con los diferentes personajes que aparecen en el cuento de los hermanos Grimm: el molinerito, el rey, el brujo, los campesinos, la princesa, los ratones, el dragón, el león y el elefante.

El grupo Ensamblaje es uno de los colectivos de teatro de mayor reconocimiento en el país; ha ganado premios nacionales e iberoamericanos de creación y dramaturgia y participado en destacados eventos culturales y festivales de teatro en países de Asia, América y Europa. Además, con su director Misael Torres, ha desarrollado itinerancias permanentes por la geografía festiva de Colombia y Latinoamérica en ferias, fiestas y carnavales sacros y profanos de nuestra entidad cultural.

Gracias a la virtualidad, el público de la sala Luneta 50 tendrá la oportunidad de disfrutar de una tarde de teatro, con uno de los grupos de teatro más importantes de Colombia.

#cadenaradiallalibertad