Por: Redacción.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla teniendo en cuenta los cambios en los niveles del Río Magdalena del canal de acceso al puerto, a la afectación de las condiciones atmosféricas (alta intensidad vientos) y de acuerdo a los planos batimétricos analizados el 7 de marzo de 2019, determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

BUQUES ESLORA (MTS) CALADO HASTA (MTS) CONDICIÓN OPERACIÓN OBSERVACIONES DE 180 A 200
8.9 MTS. LUZ DÍA  INGRESO Y SALIDA 1 PIE DE ASIENTO
POSITIVO MENOR A 180 8.9 MTS.

SIN RESTRICCIÓN

Esto, debido a la época seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, como son Bocas de Ceniza y el kilómetro 14. Permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.
Este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo tanto se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.