Por: Redacción.

Durante el fin de semana, en el juego atractivo del domingo, Cúcuta Deportivo recibió a Unión Magdalena por la novena fecha de la Liga colombiana.

En el gramado, el triunfo fue para el ‘Motilón’ 3-1, triunfo que lo ubica ahora como el actual abanderado de tabla de posiciones, con los mismos puntos del onceno embajador, al empatar a uno con el Nacional de Medellín.

Los dirigidos por Sebastián Méndez encontraron el primer gol rápidamente en el primer cuarto del encuentro con Jonathan Agudelo, quien anotó al minuto 14. El atacante valió un error del defensor y definió correctamente ante la salida del guardameta del Unión.

Cúcuta siguió en busca del segundo tanto y al minuto 21 Luis Miranda amplió el marcador a 2-0 después de un mal rechazo de un defensor del Unión. El balón quedó sin dueño en el área visitante y con el arquero fuera de jugada, Miranda solo tuvo que tocar dentro del área.

Mientras que, en el segundo tiempo, el cuadro costeño se pellizcó y descontó. Con un minuto jugado de la segunda parte, Luis Carlos Arias remató desde la media luna del área y el esférico ingresó en la mano derecha del portero Jhonny Da Silva.

Ante el gol en contra, los rojinegros fortalecieron la zaga y en un tiro de esquina cobrado por Chica, James Cabrera cabeceó en el primer palo, anticipando a los samarios y remató el partido con el tercero y definitivo a los 66’, colocando el 3-1.

Al final el partido terminó sin mayores emociones y Cúcuta Deportivo recuperó el liderato con una victoria contundente sobre un rival directo en el promedio. Precisamente, el ‘Ciclón’ se ubica en el décimo puesto con 11 puntos.

Para la jornada de clásicos el Cúcuta Deportivo hará las veces de local frente a Bucaramanga y el Unión Magdalena recibirá a Junior de Barranquilla. El juego será el domingo 17 de marzo a las 3.30 p.m.