Por: Redacción.

El periodista Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo donde falleció casi toda la plantilla del Chapecoense en 2016, murió este martes tras sufrir un infarto mientras disputaba un partido de fútbol con amigos, según informaron fuentes cercanas al club brasileño.

A sus 45 años, Henzel fue uno de los supervivientes de la tragedia aérea ocurrida en noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba la delegación del equipo para jugar la final de la Copa Sudamericana frente Atlético Nacional se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto José María Córdoba, cerca de Medellín.

Tras el accidente, Henzel había continuado con su trabajo periodístico. En la mañana de este martes, presentó como era habitual, un programa en la cadena brasileña Radio Oeste Capital FM.

Mediante un hilo en su cuenta de Twitter, el club Chapecoense lamentó la muerte del periodista y envió un mensaje de aliento a sus familiares y seres queridos, y lo definió como “un símbolo en la reconstrucción del club, en las páginas verdes y blancas de nuestra institución”.