Por: Redacción.
El ex jefe de la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Paul Manafort, fue sentenciado este miércoles a más de 7 años de prisión por un segundo caso relacionado con la llamada trama rusa por fraude fiscal y bancario.
En juicio celebrado este miércoles, Manafort fue condenado a tres años y medio adicionales, luego de una condena previa a casi cuatro años de cárcel que recibió en medio de otro proceso judicial que se adelantó durante la semana pasada en Virginia.
Además de su sentencia, Manafort deberá devolver más de 6 millones de dólares, al ser también acusado de crear una red y cuentas bancarias en diferentes países para ocultar unos 75 millones de dólares que obtuvieron del Gobierno proruso.
El caso de Manafort es considerado como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Sin embargo, los cargos en su contra no estaban relacionados con su trabajo en la campaña de Trump, sino con su trabajo en nombre del partido político pro-ruso en Ucrania.
En la investigación los fiscales detallaron que Manafort compartió los datos de sondeo de la campaña de Trump con Konstantin Kilimnik, un socio comercial identificado por los fiscales como directamente vinculado a la inteligencia rusa.