Por: Redacción.

Desde las 2 de la mañana de este miércoles, en ocho puntos del sur del departamento de La Guajira, conductores y sindicatos de transportadores se dieron cita para protestar por el mal estado de las vías que en los últimos días ha cobrado la muerte de varias persona debido al alto índice de accidentalidad que se presenta en esta zona del país.

A la manifestación también se unió la comunidad en general, la cual también pide pacíficamente el retiro del peaje que se encuentra en la vía de San Juan del Cesar – Valledupar, lugar donde paradójicamente, a pesar del alto costo que se cobra, es donde más se presentan accidentes debido a los múltiples huecos que se atraviesan a la altura de esa vía.

En su huelga la comunidad denuncia además que muchos de estos huecos se vuelven intransitables e incluso señalan que el 90% de los accidentes se presentan debido a la falta de mantenimiento de la malla vial, por lo cual hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se apersone de la situación, dado que no ven soluciones por parte del gobierno departamental.

Según anunciaron los manifestantes, el paro es indefinido y no lo levantarán hasta tanto no lleguen a un acuerdo que los satisfaga.

A esta hora también se encuentra cerrada la vía que de Riohacha comunica a Santa Marta, en el punto conocido como ‘4 días’ y no se descarta que en las próximas horas se tomen la vía del tren.Reproductor de vídeo00:0000:37