Por: Redacción.
*El congresista afirmó que durante ponencia del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 de esta tarde, se logró garantizar los subsidios de energía del 60% para el estrato 1, del 50% para el 2 y del 15% para el 3.
“Acabamos de dar el debate en la comisión de ponentes y acabamos de aprobar los subsidios para las poblaciones vulnerables del país cuatro años más”, fue el anuncio del Senador Efraín Cepeda durante la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 refiriéndose a los subsidios de energía y gas para estratos 1, 2 y 3.
Anuncio una buena noticia para el país y en especial para las regiones Caribe, Pacífica y todas las regiones con altas necesidades básicas insatisfechas, que ha sido aprobado el artículo 179 tal como venia en el Plan de Desarrollo Anterior Con lo que los subsidios de energía y gas continuarán siendo: 60% para estrato 1, 50% para estrato 2, y 15% para estrato 3”, afirmó el congresista.
Cepeda, quien es ponente del Plan Nacional de Desarrollo, explicó que con esta aprobación se evita la eliminación del subsidio para el estrato 3, y las reducciones para estratos 2 y 1.
“El Gobierno Nacional eliminaba en el Plan de Desarrollo los subsidios para estrato 3 y disminuía los de estratos 1 y 2, e impedimos esto; Esta es una noticia que entregamos al país al igual que la prórroga del Fondo de Inversión como el Prone y Faer se prorrogan hasta el 2030 que también entran a mejorar el servicio de energía eléctrica a los colombianos”, dijo el conservador.