Por: Redacción.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, la Fundación Isolina Majul, con el aval de la liga departamental de ajedrez, ha organizado el Campeonato por equipos de clubes ‘Liga Quintal 2019’, el cual se desarrollará a partir del 17 de marzo y hasta el 17 de junio.

El evento, válido para adquirir elo (cálculo estadístico para analizar habilidades de los jugadores de ajedrez) internacional, tendrá como escenario la Galería de la Plaza de la Paz, con la participación de mas de 100 ajedrecistas de clubes de los distintos municipios del departamento.

“Este tipo de torneos debido a su formato no es de muchos participantes.Requieren experiencia, y quienes juegan son los ajedrecistas experimentados y que se están preparando para los nacionales de las diferentes categorías”, aseguró Isolina Majul Martínez, directora de la Fundación.

“El objetivo es promocionar el ajedrez a través de los diferentes clubes del departamento para que nuestros ajedrecistas vayan adquiriendo elo internacional y entrenen en este ritmo de juego clásico. Este formato de torneo es el mismo que se utiliza en los campeonatos por equipos en España”, aseveró Isolina.

Por su parte, el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea González, confirmó el apoyo de la administración departamental para eventos como estos que buscan masificar el deporte.

“Hemos apoyado siempre eventos de este tipo que no solo masifican el deporte en nuestro departamento, sino que buscan además mejorar el nivel de competencia de los deportistas que pertenecen a sus respectivos clubes. Y este de ajedrez está liderado por una insignia, una gloria del deporte atlanticense como lo es Isolina Majul”, dijo el director de Indeportes.

El torneo es apoyado por las empresas Quintal y Cajacopi, con el apoyo de los clubes de ajedrez de Baranoa y Edina.

Rueda de prensa
Este jueves 14 de marzo la Fundación Isolina Majul y sus patrocinadores han programado una rueda de prensa para entregar mas detalles del evento. Esta se realizará a las 5:00 pm en Cajacopi sede prado.