Por: Manuel Perez.
Dos delincuentes que portaban armas de fuego atracado ayer en la madrugada un bus de la empresa Cootransoriente, de la ruta Santo Tomás, y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias como celulares, dinero en efectivo y hasta los bolsos y carteras de las mujeres.
El asalto se cometió en jurisdicción de Malambo, abordando los bandidos el bus frente a la urbanización Villa Esperanza, donde se montaron por la puerta trasera y una vez en el interior del automotor procedieron a encañonar a los pasajeros, chofer y el cobrador, que en ese momento estaba cobrando el pasaje y le quitaron el producido.
Precisamente, los atracos a los buses de esta empresa han venido siendo frecuentes en el transcurso del presente año, sin que las autoridades y la misma empresa tome las determinaciones del caso.
Se tiene conocimiento que parece la empresa tiene algunos vigilantes privados, pero, según el reporte de un chofer que dijo mantuvieran su reserva, no son suficientes para cubrir todo el parque automotor de la mencionada línea de buses.
Entre tanto, el comandante de la Policía del Atlántico, dijo ayer que se van a tomar las medidas correctivas para evitar que los atracos continúen comiéndose contra esta empresa, teniendo en cuenta que los más afectados son los usuarios.
Un pasajero manifestó ayer a este medio de comunicación, que en parte la responsabilidad la tienen los choferes de dicha empresa por cuanto desde que salen de los municipios de la zona oriental vienen recogiendo pasajeros en toda la vía y ahí es cuando aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías. “Esta empresa parece ordena a los choferes a que lo hagan por la guerra del centavo”, dijo el quejoso, quien además señaló que va a buscar los mecanismos ante las autoridades del Ministerio del Transporte para que le ponga coto a esta gran anomalía.