Por: Cesar Aguilar.

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien es uno de los referentes del onceno rojiblanco, tomó vocería y sin dar nombres concretos realizó una critica a sus compañeros que hasta el momento no han cumplido las expectativas del inicio del campeonato más allá de estar invicto en el campeonato local, pero que en la Libertadores hasta el momento no han podido al menos anotar un gol en dos partidos.

“Hay jugadores que todavía no han entendido que están en Junior, que tienen que subir su nivel, que todavía no conocen los movimientos del compañero. Eso hay que captarlo rápido y transmitirlo dentro de la cancha. Se nos han ido puntos que teníamos los partidos controlados y no puede volver a pasar eso”, señaló Gutiérrez, quien dio una asistencia que sirvió para sacar un empate en el juego ante el Unión.

El mundialista con Colombia señaló que cada quien tendrá que hacerse un autoanálisis y esto les ayudará a poder ganarse un puesto en la titular del equipo que dirige el antioqueño Luis Fernando Suarez.

“Junior es un equipo grande y por algo somos los campeones. Es cierto que hay rendimientos individuales que preocupan y que ya el entrenador sabrá. Es simplemente que se acoplen algunos jugadores a la idea táctica que quiere el entrenador”, agregó el atacante que acumula 77 goles en 5 años con la camiseta de Junior.

Gutiérrez concluyó que sus declaraciones no las hace para juzgar a alguien especial y que estas situaciones deben servir para ‘pellizcarse’ y no dar ‘papaya’ para no perder el puesto en la linea titular.

“Yo simplemente doy un mensaje, el mismo que les he dado a ellos personalmente. Nosotros hemos construido algo que ha sido difícil y ahora el que tiene la oportunidad de jugar tiene que demostrar su categoría, porque ponerse la camiseta de este equipo (Junior) es una responsabilidad muy grande. Somos un club que ha mostrado un fútbol distinto al de los demás, un trato de balón vistoso, de ir al frente, y hay que seguir demostrándolo”, finalizó el delantero que volverá a entrenamientos con el resto de la plantilla mañana en la sede deportiva Adelia de Char.