Por: Redacción.

Un caso clínico que ocurre en un caso de un millón sucedió en Barranquilla y ha generado asombro y curiosidad entre la comunidad médica-científica del mundo.

Se trata de una bebé que nación ’embarazada’ de su hermano ‘gemelo’, una condición que médicamente se conoce como ‘fetus in fetu’.

Quien atendió este curioso caso fue el médico gineco obstetra Miguel Antonio Parra Saavedra, quien en entrevista con el diario El Heraldo calificó este caso como “una de las cosas más extrañas y fascinantes que se ven en la medicina materno-fetal”.

El médico explicó que este tipo de casos en la medicina materno-fetal ocurren cuando por alguna circunstancia la división celular es muy tardía y los gemelos no alcanzan a separarse. En ese momento, según indicó el médico, uno de los fetos se conectó a la circulación materna a través de la placenta y el otro más pequeño se unió a la circulación de su hermano gemelo.

“El gemelo queda incluido dentro del abdomen de éste, conformando lo que conoce como feto de dentro de otro feto”, explicó el especialista.

El experto también indicó que, en principio, durante las ecografías, se pensó que la bebé tenía un quiste, pero luego se percataron que era un pequeño feto que estaba dentro del abdomen de una de las gemelas.

Ante esta extraña situación, los médicos se tomaron hasta la semana 37 de gestación para practicarle una césarea a la mamá y pasadas 24 horas le hicieron una cesárea a la bebé recién nacida. Su gemelo pesaba 14 gramos y medía 45 milímetros.

Luego del proceso, el feto tenía brazos y piernas, sin embargo no tenía cerebro ni corazón y murió al momento de cortar el cordón umbilical que lo unía a su hermana.

El hecho curioso en la medicina materno – fetal ocurrió en la clínica La Merced de esta ciudad y actualmente la bebé se encuentra en buen estado de salud