Por: Redacción.

Michael Matthews alcanzó la victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya en el que viajaban entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols sobre un recorrido de 166 kilómetros.

El australiano superó al esprint a Alejandro Valverde, que se quedó atrás. De Gendt sigue abanderando la general.

La ronda catalana vivió una segunda jornada que se resolvió al esprint después de un día con mucha intensidad. Jonas Gregaard Wilsly (Astana), Josef Cerny (CCC) y Marco Minaard (Wanty-Gobert) constituyeron, desde la salida, la fuga de la fecha, aunque nunca fueron una amenaza real para el pelotón, que los tuvo siempre inspeccionados a pesar de que su ventaja se fue a más de siete minutos.

Pero el trabajo de equipos como el Movistar Team y el Astana hizo que la diferencia fuera cayendo en picado poco a poco hasta terminar de ser neutralizados. No por Froome, que sufrió una caída a 36 kilómetros de meta donde también estuvieron implicados los Bora McCarthy y Baska, este último forzó a abandonar la carrera. Otro que dijo adiós fue José Herrada, que se lesionó la clavícula.

Varios raspazos en muslo y codo derechos dejaron algo tocado a Froome, que rápidamente se dio cuenta de que no tenía mucho sentido gastar todo para volver al grupo y se dejó llevar. El Sky ya había avisado de que Bernal era el líder del equipo para esta carrera, pero la etapa de ayer despejaba cualquier atisbo de duda.

Por lo tanto, el británico juntó un pequeño grupo de rezagados y terminó de la mejor manera posible una etapa donde cedió cerca de 10 minutos.

La guerra, mientras, se desataba en el primer grupo, donde Astana apretaba con los favoritos a rueda. Todos juntos llegaron al esprint final, donde Valverde siguió bien la rueda de Matthews, pero nunca pudo batirla. El australiano estrenó su palmarés esta temporada con un merecido triunfo, y el murciano, segundo en meta y primero en el intermedio, logró arañar unos segundos de bonificación por lo que pueda pasar en la general, que sigue comandada por el belga Thomas De Gendt.