Por: Redacción.

Mick Schumacher, hijo del campeón del mundo en siete ocasiones, Michael Schumacher, manejará ni más ni menos el Ferrari de 2019 y se evidenciará en los entrenos privados que se llevarán a cabo en Baréin a principio de abril, exactamente el 2 y a la mañana siguiente, conducirá un Alfa Romeo, informaron ayer las dos escuderías.

“Estoy más que contento”, aseveró el joven piloto alemán, citado en un comunicado. Estos ensayos son una “gran experiencia”, amplió.

Mick Schumacher, que tan solo tiene 20 años habrá estrenado en la Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, el fin de semana anterior, también en Baréin.

Es miembro desde este año de la Ferrari Driver Academy, la escuela de jóvenes pilotos de la Scuderia, que también motoriza al equipo Alfa Romeo Racing (ex Sauber). Ya pilotó un bólido de Fórmula 1 en 2017, un antiguo monoplaza de su progenitor.

Cabe recordar que el gran Michael Shumacher obtuvo cinco de sus siete títulos mundiales en F1 con la Escudería de Ferrari en el 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.