Por: Redacción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca a la esposa del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en momentos en que busca apoyo internacional para su esposo en busca de la destitución del presidente Nicolás Maduro del poder.
En la reunión, Trump dijo que hoy en Venezuela, se trata de libertad o dictadura, de vida o muerte” y que “son los niños los que están sufriendo las consecuencias”.
El mandatario americano dijo aclaró además que el pueblo venezolano ha pasado pruebas “inimaginables” y calificó a Rosales como una mujer “valiente” que cuenta con el firme apoyo de Estados Unidos.
Por su parte, el vicepresidente de ese país, Mike Pence, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para alejar y dejar de apoyar al gobierno de maduro, especialmente a Rusia, que el fin de semana pasado desplegó unidades militares en el vecino país, lo que calificó como un arribo “respetando las normas de la constitución venezolana y lo estipulado por un acuerdo bilateral entre Rusia y Venezuela”.
En el encuentro estaban también la esposa y la hermana de Roberto Marrero, un cercano asesor de Guaidó que en días fue detenido en su casa en horas de la noche por hombres desconocidos.
En su visita a Estados Unidos, Rosales se reunirá más tarde con miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador reconocido por el gobierno de Trump.