Por: Redacción.

Tras conocerse la noticia de la apertura de investigación disciplinaria contra diez gobernadores del país, incluyendo el del Atlántico, por presuntas demoras en la implementación del Plan de Alimentación Escolar -PAE-, el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, aseguró que ya fueron notificados de la decisión y que la Gobernación está enviando al Ministerio Público toda la documentación requerida para explicar lo ocurrido.

Barraza indicó que en años anteriores no se habían presentado problemas y que este año se comenzó desde el primer día de colegio. Asimismo el funcionario aseguró que las demoras solo se registraron en 2018, debido a que la licitación que se abrió el 29 de diciembre de 2017, fue declarada declarada desierta, razón por la cual el suministro de los alimentos solo se pudo empezar el 21 de marzo de ese mismo año.

Del mismo modo, el secretario de Educación manifestó que este proceso también sufre demoras porque el ente territorial tiene que esperar que la información de la matrícula sea cargada en la base de datos del Ministerio de Educación. Este proceso solo se cumple después que los padres hayan oficializado la matrícula de los estudiantes. Esta situación es otro de los argumentos que esgrimen los entes territoriales para proponer que la contratación del PAE se haga desde el nivel central, explicó el Secretario de Educación Departamental.

En el Atlántico no se prestó el servicio desde el primer día del calendario escolar y se empezó a suministrar hasta el 21 de marzo.