Por: Jaime Guzman

En la tarde del lunes se llevó a cabo en un restaurante al norte de Barranquilla la rueda de prensa al máximo representante del Team Barranquilla, Alex Cujavante, quien estuvo informando sobre los logros y eventos más significativos que se le vienen para este año.

“Lo que estoy organizando para el presente y futuro del patinaje, no es otra cosa que ayudar, transformar y crear jóvenes para el deporte y que, a través del deporte sean personas para la sociedad”, expresó el campeón de Patinaje.

Para Alex Cujavante, el apoyo de la alcaldía ha sido fundamental en estos últimos años. “La idea principal es darle sostén a aquellas personas que quieran salir adelante con esta disciplina y hacerlos realidad, ese es mi gran objetivo”.

Para que la gente pueda apreciar de las enseñanzas de Cujavante, su equipo se encuentra dispuesto a estrechar su mano, y están en diferentes puntos de Barranquilla. En los barrios La Pradera, Santo Domingo, La playa. “Lo importante es apoyar a los niños y creer en ellos, inculcándoles valores y buenos principios. Igualmente es importante que tengan las condiciones”.

¿Pero quién es Alex Cujavante?

Alex Cujavante Luna, patinador colombiano de más de 23 años que ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se lograron en la capital del Atlántico y se hizo muy reconocido cuando compitió en su primer Mundial Juvenil en 2010.

Álex Cujavante, luego se alzó con la victoria y se coronó campeón en el primer día del Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrolla en la pista de Heerde, Holanda.

Cujavante, que sumó una nueva medalla a su amplia vitrina de logro en esta disciplina, se impuso en la modalidad de los 15.000 metros eliminación de la categoría mayores.

Luego tomó en serio la máxima, de quien es caballero, repite…. y se adjudicó en el Mundial de Heerde, en Holanda, su segundo oro individual en la prueba de los 10 mil metros puntos y eliminación.

En medio de los logros que ha alcanzado y de las múltiples relaciones que ha logrado alcanzar una de sus grandes metas en la vida, es la formación para todas aquellas personas apasionadas a este deporte de velocidad.

“La idea que tengo es el crecimiento de la persona y se pueda masificar esta disciplina deportiva en la ciudad, pero no solo en este momento, porque me está yendo bien, sino que perdure. La idea es que crean en las personas y que a través del deporte sean personas de bien en la sociedad”, expresó.

Alex, que estaba concentrado porque estará de gira al extranjero, especialmente en el viejo continente dijo que de acuerdo a su modalidad, ahora mismo se concentra en Guarne, Antioquia por el tema de la altura, para tener mayor oxigenación de sangre.

“Estamos a 25 días del torneo selectivo que es donde se escoge a la selección Colombia que irá al campeonato mundial, disputado en Barcelona, España. Donde salen los Panamericanos y la apuesta mayor que quiere el equipo de trabajo, compuesta por Juan Salvador, mánager del equipo, Nayib Narváez, jefe de mercadeo, y a donde queremos apuntar es al campeonato Mundial de Maratones”, dijo Cujavante.

“La primera carrera será en mayo, en Francia luego China, después República Checa y terminamos en Berlín. Me siento orgulloso porque voy a entrar el circuito profesional de maratones, ya que Barranquilla tiene a un corredor, unitario”, afirmó.

Ese es Alex Cujavante, un hombre aguerrido y apasionado a su profesión que siempre lleva en sus ruedas el fuego, en el corazón, el motor y en la serenidad, capacidad creatividad para poder discernir en cada una de sus competencias