Por: Redacción.

Julian Assange, cofundador de Wikileaks, se declaró este jueves inocente de no haberse entregado a las autoridades en el año 2012, cuando en su contra existía una orden de arresto emitida por la justicia de Suecia.

Assange enfrentó acusaciones por agresión sexual en Suecia en el año 2012, cargo que posteriormente le fue retirado pero que continuó por presuntamente incumplir condiciones de la libertad bajo fianza que en ese momento lo protegía.

Tras escuchar los argumentos, el juez Michael Snow lo declaró culpable de violar las condiciones de la fianza que lo favorecía en 2012.

Snow dijo que el creador de WikiLeaks será sentenciado el mes próximo en Southwark Crown Court, luego de señalar que mostró un comportamiento que “puede ir más allá del propio interés egoísta”.

En una declaración, Ingrid Isgren, fiscal General, informó que las autoridades suecas siguen de cerca todos los acontecimientos surgidos tras el arresto de Assange para eventualmente reabrir el caso de violación del que se le señala.