Por: Redacción.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ni más ni menos que ocho juegos sin jugar al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, después de su expulsión con roja directa la fecha pasada de Liga en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona, cuando perdieron por 2 a 0.

La competición retrasó su decisión sobre el delantero ‘Colchonero’, ya que pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del encuentro antes de pronunciarse sobre el caso y el árbitro dispuso de 24 horas para responder al aviso.

Cabe recordar que el colegiado, Jesús Gil Manzano, expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou al nacionalizado español, Diego Costa, de manera directa, por dirigirse a él en voz alta en los siguientes términos, “¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!”, según el acta arbitral.

En la misma, añadió que Diego Costa, “una vez expulsado, aún en el terreno de juego”, le agarró en varias ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sus compañeros José María Jiménez y el uruguayo, Diego Godín.