Por: Redacción.
«Es una nueva tarjeta de crédito inventada por Apple, ojo,no por un banco». Así es como la compañía de Cupertino, California, presentó el lunes pasado un nuevo producto que despierta críticas y entusiasmo por partes iguales , y este es su primer servicio financiero.
Para poder crear esta novedad se tuvieron que unir con dos monstruos financieros de Wall street la enorme empresa Goldman Sachs una de las mas grandes empresas financieras del planeta, la y lareconocidísima Master Card.
Tim Cook, director ejecutivo de la compañía dijo: «Vimos una oportunidad de transformar un método de pago: la tarjeta de crédito; todos la necesitamos… pero hay cosas que podrían ser mucho mejor. ¡Nosotros vamos a cambiar la experiencia completa!», esto genero una gran ovación por los asistentes al evento. Según el director, será el mayor cambio en pagos con tarjeta en 50 años.
De que se trata, según la empresa , de»un nuevo tipo de tarjeta de crédito» que «lo reformula todo» sobre esta forma de sistemas de pago y que ofrece»simplicidad, transparencia y privacidad».
«¡Nosotros vamos a cambiar la experiencia completa de las tarjetas de crédito!», dijo Cook.
La compañía nunca sabrá sabrá dónde compran sus clientes, cuánto pagan o lo que compran, y que Goldman Sachs usará los datos personales de los clientes para hacer funcionar la tarjeta, pero no los venderá a terceros ni a compañías publicitarias.