Por: Waldyr Torres.

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973)  fué un constante transformador del arte, que se vió desde muy niño. Así es como se muestra en su documental, » El joven Picasso», y será proyectada en las salas de Cine Colombia desde este viernes 26 de abril hasta el próximo domingo a las 12 del medio día.

En la Coruña, Barcelona, París y su tierra natal Málaga, que fueron los sitios donde estuvo de niño, juventud y su temprano inicio como artista, muestra al cinéfilo, datos realmente fascinantes de la vida de Picasso, y que muestran de lo que dejó como legado a la humanidad.

El artista desde muy niño mostró ser un chico realmente precoz en el arte, y a muy temprana edad su padre José Ruiz y Blasco fue un pintor y profesor de arte español, él lo alienta y le dirige para convertirse en lo que se convirtió, esto ocurre en Málaga, siendo, que a los pocos años se trasladan con toda su familia a La Coruña donde comienza a recibir clases en una escuela de arte.

Se debe tener en cuenta que su padre nota las aptitudes que tiene su hijo para el arte.

Contaba con un enorme talento para captar las cosas y una inmediatez para el aprendizaje, además tenia una rapidez para trabajar impresionante, un conocimiento sin lugar a dudas absoluto, de las técnicas y procedimientos pictóricos en pocas palabras, un don total.