Por: Alexander Lewis Delgado.

La joven superestrella Becky G lanza su nuevo sencillo y vídeo en español ‘La Respuesta’ junto al ídolo internacional de la música latina el colombiano Maluma.

El cineasta venezolano Daniel Durán (quien dirigió los videos de sus éxitos “Mayores” y “Sin Pijama”), dirigió el vídeoclip en un ambiente utópico reminiscente a la película las Esposas de Stepford (Stepford Wives), solo que en esta realidad las mujeres perfectas son las que están a cargo.

La canción fue escrita por Becky G, Maluma y Edgar Barrera, producida por Edgar Barrera y co-producida por Luis Barrera Jr. y Daniel Buitrago, ‘La Respuesta’ es una ingeniosa canción bailable, destinada a convertirse en todo un himno femenino.

“Me encantó colaborar con mi gran amigo Maluma en esta canción y además trabajar en el vídeo que busca romper estereotipos, ‘La Respuesta’ tiene un mensaje poderoso y a la vez es muy divertida. Espero que sirva para empoderar a muchas mujeres y hacer que todos la canten y se diviertan”, dijo Becky G.

“Desde que conocí a Becky en el 2013 en los Latín Grammy quería que algún día llegara este momento de escribir una canción para ella y con ella. Es un honor como artista y compositor, cuando escribes algo para una gran artista y eso suma a su repertorio de música y a su carrera. ¡Que se sienta ese girl power!” expresó Maluma.

‘La Respuesta’, se une al listado de éxitos de Becky G, que incluyen “Mayores,” con más de 1.5 mil millones de visualizaciones en YouTube/Vevo y “Sin Pijama” con Natti Natasha, que tiene más de 1.3 mil millones de vistas en YouTube/Vevo y fue uno de sólo dos vídeos en Vevo que sobrepasó mil millones de visualizaciones en el 2018.