El artista colombiano Maluma se coronó rey de la música latina en el Festival de Jazz de Montreux, uno de los eventos más importantes en el mundo de la música y en el que se han destacado artistas legendarios como Bob Dylan, Nina Simone y Camerón de Isla.


Maluma puso a vibrar el histórico Auditorio Stravinski desde su primer concierto, interpretando varios de sus éxitos musicales, entre esos, su último sencillo ‘Coco loco’.


“Para mí siempre había sido un sueño venir a cantar aquí, en este festival tan importante, y lo más bonito es que he llegado a hacerlo y cantando en español. Lo que siempre soñé”, dijo el intérprete, recibiendo lo ovación de los presentes.


La presentación fue el último hito de la gira Don Juan World Tour, con la que llegó a varias ciudades españolas. Ahora se trasladará a Estados Unidos tras un breve paso por Italia y Polonia.


En un principio, el festival se celebraba con artistas exclusivamente de jazz. Sin embargo, a partir de los años 70 se abrió a nuevos sonidos, recibiendo a grandes artistas y agrupaciones como Marianne Faithfull, Led Zeppelin, Pink Floyd, Frank Zappa, Deep Purple o Canned Head.

#cadenaradiallalibertad