Por: Redacción.

La feria del Libro de Bogotá será una oportunidad para poder aprender de la riqueza literaria de otros países, esta vez le tocó el turno a los países Nórdicos: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Se creará una agenda cultural con escenarios que representarán lo que ese ese bello sector del planeta.

Ellos serán sin lugar a dudas los invitados de honor en en un pabellón de mas de 3,000 metros cuadrados asi lo dieron a conocer en el cierre de la Filbo 2019 la Cámara Colombiana del Libro, Corferias y los representantes diplomáticos de estos países.

Este año nuestra presencia nórdica comenzó con la visita de la escritora sueca Liza Marklund y del periodista danés Jørgen Laurvig, entre otras actividades culturales en el marco de la feria”, dijo Tommy Strömberg, embajador de Suecia en Colombia. “Ser los invitados de honor para la Filbo del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos. 

“Ser los invitados de honor para la Filbo del otro año será un excelente escenario para acercarnos aún más, compartir conocimientos y vínculos. 

A su turno, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, destacó que la presencia de estos invitados honoríficos será una oportunidad para acercarse a narradores como Ibsen, Mika Waltari, Åsa Larsson y Stieg Larsson.

“En Filbo 2020 tendremos la oportunidad de conocer más de cerca la producción editorial nórdica, no solo en el campo de la ficción, sino en otras áreas del mundo editorial y abrir la puerta a que la edición colombiana pueda ser divulgada en estos países, que se caracterizan por los altos niveles educativos y de lectura de libros”, anotó González.