Por: Redacción.

Por Jaime Guzmán

De la mano de su estratega, Lionel Scaloni quiere volver a la gloria continental tras 26 años de oscuridad, cuando vencieron a México, 2 x 1. En aquella tarde anotaría dupleta Gabriel Omar Batistuta y para el cuadro “ Manito” Benjamín Galindo.

Por lo tanto, el seleccionador desde ya colocó a disposición de los medios de comunicación, los convocados al máximo evento de futbol en el continente, la Copa América.

Y es que es mucho que Argentina ha deseado tener nuevamente contar con un título que los saques de ese oscuro presente con el que llevan durante dos décadas y más de 5 años sin conseguir algo que los catapulte como una selección que fue potencia en el futbol.

Además, es un anhelo que su máximo referente, Messi, se lleve en sus vitrinas para la historia un título con su Selección y además en un certamen muy interesante, en un país donde siempre han querido imponerse, como es Brasil.

AL igual que el 10 del Barca, estarán presentes Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, pero estarán ausentes Gabriel Mercado y Mauro Icardi.

Cabe recordar que la Copa América de Brasil 2019 empezará del 14 de junio al 7 de julio.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

Así está la alista de los 23 convocados de la Selección albiceleste

Arqueros: Andrada (Boca), Armani (River) y Marchesín (América)

Defensas: Saravia (Racing), Foyth (Tottenham), Otamendi (City), Pezzella (Fiorentina), Funes Mori (Villarreal), Tagliafico (Ajax), Casco (River) y Acuña (Sporting)

Centrocampistas: Palacios (River), Guido Rodriguez (América), Paredes (PSG), Lo Celso (Betis), Pereyra (Watford), De Paul (Udinese) y Di Maria (PSG)

Delantero: Messi (Barcelona), Agüero (City), Lautaro (Inter), Matías Suárez (River) y Dybala (Juventus).