*El delantero de 35 años se fué después de 14 temporadas.

El delantero francés Karim Benzema cumplió ayer domingo su último partido como jugador de el Real Madrid y se despidió ante una multitud en el estadio Santiago Bernabéu que no dejó de corear su nombre luego de varias temporadas donde dejó un legado importante como atacante del equipo merengue.

El capitán de 35 años y que se le vencía contrato a final de esta temporada cumplió su último compromiso y de paso lo hizo anotando el gol que significó el empate 1-1 ante Athletic Bilbao en la capital española que se había adelantado por intermedio de Oihan Sancet a los 49 minutos.

Benzema pudo despedirse celebrando a los 72 minutos cuando por la vía del penalti concretó el 1-1 definitivo y así dejar al Real Madrid en la casilla tres de una Liga que fue ganada por el Barcelona.

Karim llegó al Real Madrid en 2009 y desde entonces ganó diferentes títulos a nivel local e internacional donde se resaltan cinco Champions League. En total anotó 354 goles y 165 asistencias en 648 juegos. Lo cual lo deja como el segundo máximo goleador de la historia del equipo blanco solamente ha superado por el portugués Cristiano Ronaldo.

#cadenaradiallalibertad