Por: Redacción.

Este lunes, a la edad de 70 años murió el tres veces campeón de la Fórmula 1, según informó su familia.

“Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por el deporte, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”, dijo la familia en el comunicado en que anunció su fallecimiento.

En su carrera como automovilista, Lauda ganó el título mundial con Ferrari en 1975 y 1977, con la escuadra de McLaren en 1984, convirtiéndose en uno de los pilotos con más liderazgo en la categoría.

“Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977). Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki”, dijo la escudería Ferrari, con la que festejó sus triunfos en los 70’s, a través de su cuenta de Twitter.

A la ola de mensajes también se sumó la escudería McLaren. “Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki”.