Por: Redacción.

Una de las actrices y diseñadora de modas más reconocidas del mundo Gloria Vanderbilt, falleció a los 95 años como consecuencia de un cáncer de estómago.

Vanderbilt era una mujer multifacética que también se destacó como escritora y pintora.

Nació en Nueva York el 20 de febrero de 1924, heredera de una adinerada familia y madre del reconocido periodista Anderson Cooper.

También era conocida como una de las más reconocidas socialités de Nueva York.

Pero las tragedias no fueron ajenas a la vida de Vanderbilt. De niña fue la protagonista en un juicio de custodia emprendido por su tía, Gertrude Vanderbilt Whitney, contra su madre. Esta situación le inspiró el libro y posterior miniserie llamada Little Gloria … Happy at Last (La pequeña Gloria).

Se casó cuatro veces. A los 17 años, con Pasquale DiCicco, luego con Leopold Stokowski, con quien tuvo a sus hijos Leopold y Christopher.

En 1956 se casó con el cineasta Sidney Lumet, de quien se divorció en 1963. Después se casó con Wyatt Emory Cooper, con quien tuvo a Carter Vanderbilt Cooper y Anderson Hays Cooper. Pero en 1978 Wyatt Cooper murió durante una operación a corazón abierto.

Diez años después, una nueva tragedia: su hijo Carter se suicidó en 1988, a los 23 años, saltando de una ventana de un piso 14.

Tuvo romances con Howard Hughes, Marlon Brando, Frank Sinatra, Gene Kelly y el fotógrafo Gordon Parks, hasta que él murió en el 2006.

Por: Alexander Lewis Delgado.