Por: Redacción.

Alarmadas se encuentran las autoridades en Bolivia luego que seis personas contrajeran una enfermedad viral no identificada durante las últimas semanas.

Luego que se reportara la muerte de una de ellas, las autoridades bolivianas anunciaron que esperan conocer los resultados de sus análisis de laboratorio para establecer las verdaderas causas del virus.

Gabriela Montaño, ministra de Salud, informó el martes que tres mujeres serían las nuevas sospechosas de haber contraído el misterioso virus del cual no se tiene evidencia científica, el cual ya cobró la vida de una doctora interna en la ciudad de Caranavi, provincia de Yungas, a unos 160 kilómetros de La Paz.

Autoridades de salud de ese país han logrado constatar que algunos de los síntomas más comunes entre los pacientes sospechosos son fiebre, dolores musculares y dolores abdominales.

“Se convierte en caso confirmado una vez que en laboratorio por biología molecular se determina el virus que está causando el trastorno en los pacientes,” dijo la ministra Montaño.

De igual manera la ministra Montaño pidió a la Organización Panamericana de Salud la llegada de un infectólogo de Brasil para colaborar en la determinación de la enfermedad.

#cadenaradiallalibertad