Por: Redacción.

La semana anterior, la Dimayor, ente rector que organiza el fútbol profesional colombiano, anunció la primera fecha de la Liga en el segundo semestre que se iba a inaugurar en el estadio Alberto Grisales con el partido entre Rionegro y Cúcuta.

Los aficionados de ambos clubes ya se alistaban para el regreso de sus equipos a la actividad luego del descanso Copa América donde la Selección Colombia fue eliminada en cuartos de final.

Sin embargo, este organismo volvió a sus viejas costumbres y anunció los primeros dos cambios en la programación de la primera jornada de la actividad profesional del fútbol local. El partido inaugural del viernes ahora se disputará el lunes sumado a la fecha del debut del campeón Atlético Junior que también sufrió cambios respecto al aviso inicial.

Los ‘tiburones’, que en primera instancia estaban para jugar a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano, ahora jugarán a las 5:00 p.m. en juego que tendrá transmisión por la señal abierta de la televisión (RCN).

De esta manera, así quedo definida la primera fecha del fútbol profesional colombiano:

SABADO 13 DE JULIO:
3:15 de la tarde – Huila vs La Equidad
5:00 de la tarde – Junior vs Tolima
5:15 de la tarde – Jaguares vs Unión
7:45 de la noche – Once Caldas vs Nacional

DOMINGO 14 DE JULIO:
3:15 de la tarde – Pasto vs Santa Fe
5:00 de la tarde – Millonarios vs Envigado
5:30 de la tarde – América vs Alianza
7:30 de la noche – Medellín vs Patriotas
LUNES 15 DE JULIO:
7:30 de la noche – Rionegro vs Cúcuta

MARTES 16 DE JULIO:
7:45 de la noche: Atlético Bucaramanga vs Cali

Al igual que el semestre pasado, para el presente campeonato se volverán a jugar 20 fechas en la fase todos contra todos y se definirán los finalistas en dos cuadrangulares sin punto invisible, tal cual sucedió el semestre anterior. Sin embargo, se esperan pocos cambios drásticos debido a la escasa participación de equipos colombianos en torneos internacionales.

#cadenaradiallalibertad