Por: Redacción.

De todas las cosas prometidas a los humanos, según avanza la ciencia hacia el futuro, tal vez sea el campo de la medicina el que da más razones para la esperanza.

La cura de enfermedades y la prevención mediante vacunas son los métodos más adecuados para mejorar nuestra vida en el planeta. Soñamos con un mundo donde las personas no se mueran antes de tiempo por culpa de una enfermedad como por ejemplo el cáncer, y donde cada año que cumplimos, es un sueño hecho realidad.

Una empresa llamada United Neuroscience afirma estar muy cerca de un importante avance que podría suponer grandes ventajas en lo que respecta a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Es demasiado pronto para hacer conjeturas audaces acerca de su cura, pero la siguiente información puede ser interesante.

Teóricamente los efectos del Alzheimer tienen su razón en dos proteínas del cerebro conocidas como beta-amiloide y tau. Las versiones sanas de estas proteínas son esenciales para suministrar alimentos a las células cerebrales, pero cuando están dañadas, las proteínas forman acumulaciones, llamadas placa, que causan una gran cantidad de problemas, como la interrupción de la comunicación celular, el metabolismo y la reparación celular, al tiempo que bloquean el flujo de sangre.

United Neuroscience afirma poder combatir esos efectos y los resultados de un pequeño ensayo clínico han resultados prometedores. De hecho, hasta el 96% de sus pacientes respondieron a esta nueva vacuna contra el Alzheimer, conocida como UB-311, y no desarrollaron efectos secundarios graves.

Según Bloomberg, los pacientes a los que se les administró el fármaco mostraron una mejor función cerebral. Las exploraciones hechas a los enfermos muestran una reducción en la placa de la proteína que se acumula alrededor de sus neuronas.

La Directora Ejecutiva de United Neuroscience, Mei Mei Hu, dijo: “Estamos haciéndolo mejor que el placebo en este campo”.

Tomado de: newsner.com