Por: Redacción

Hay nutrientes esenciales para nuestro organismo, pero algunos son especialmente vitales para la salud de tu boca. Por eso, el consejo general, es que incluyas en tu dieta aquellos productos ricos en calcio, fósforo, flúor y vitaminas A, B, C y D.
En tu lista de la compra no deben faltar estos alimentos para tu salud bucodental, ideales para fortalecer tus dientes y encías, pero también básicos para una dieta equilibrada y saludable.

*Leche y queso, por el calcio

La leche, rica en calcio, nos aporta un mineral esencial para nuestros huesos y dientes. Puedes incorporarla en tu dieta de forma natural y también a través de sus derivados (que tanto gustan) como yogures o quesos.

*Kiwi, por su vitamina C
Con más contenido en vitamina C que la naran­ja, el kiwi es nuestra fruta aliada para mejorar el sistema inmunitario y mantener el colágeno de las encías.

*Cebolla cruda, ideal en ensaladas
Las propiedades antibacterianas hacen de este alimento un básico en nuestra dieta. La mejor forma de tomarla es cruda. Y, por tanto, ideal en ensaladas.

*Salmón, rico en vitamina D
Fuente de vitamina D, necesaria para absorber el calcio, el salmón también contiene flúor y es rico en omega-3.

*Té, fuente de flúor
Siempre y cuando lo tomemos sin azúcar, el té nos ayuda a reforzar el esmalte. Además, sus prolifenoles funcionan como un estupendo agente antibacteriano.

Además de estos nutrientes se recomienda consumir más fibras y menos azucares, ya que varios expertos coinciden: más verduras y menos azúcar. La ingesta de verduras de hoja verde, tan ricas en fibra, ayudan con la salivación. Una forma natural de neutralizar el ácido y limpiar los dientes. Sin embargo, se aconseja reducir notablemente el consumo de azúcar, con efectos muy negativos en la salud bucodental.

A partir de ahora, antes de ir a comprar al supermercado, recuerda estos alimentos que cuidan la salud de tu boca y disfruta de una dieta saludable, también para tus dientes.

*Los Huevos y legumbres.
En la misma medida que el calcio, el fósforo es crucial para el mantenimiento óptimo de la estructura de los dientes.
Este mineral se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados, los huevos, el pescado.

Si eres vegetariano puedes obtener el fósforo de las legumbres, las nueces o los calabacines.
Lasenfermedades relacionadas con las encías, la mayoría de las personas han sufrido en alguna ocasión a lo largo de su vida halitosis.

Un problema, cuyo origen lo podemos encontrar en el aparato digestivo o respiratorio, pero que muchas veces se sitúa en la cavidad oral, donde se almacenan las bacterias procedentes de los restos de comida y que desencadenan este molesto problema.

Ahora bien, una buena higiene dental y una alimentación adecuada pueden evitar el mal aliento o hacer que desaparezca.
Incluye alimentos con zinc en tu dieta. Puedes encontrar este mineral en pescados y mariscos, carne roja, huevos, lentejas y frutos secos como las almendras y anacardos.

El agua, té, manzana, naranja y yogur, también son un buen aliado contra el mal aliento.

#cadenaradiallalibertad