Por: Redacción.

El pugilista colombiano Yuberjen Martínez buscará esta noche darle una medalla de oro más a Colombia en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima. Esto luego de vencer el pasado martes en semifinales del peso minimosca al nicaragüense Adonis Arias, en una decisión unánime de los jueces que entregó una amplia superioridad 5-0.

El antioqueño medirá fuerzas por la presea de oro ante el puertoriqueño Óscar Collazo, quien había derrotado por puntos al cubano Damián Arce. Los jueces anotaron la pelea 4-1.

Hay que recordar que en abril, en uno de los clasificatorios de boxeo para los Panamericanos, efectuado en Nicaragua, Martínez se alzó con una nueva medalla dorada, precisamente derrotando a quien será su rival en el coliseo Miguel Grau de El Callao.

En esa ocasión se impuso con indiscutible superioridad sobre el ‘boricua’ y logró el esperado cupo a los Juegos de Lima. En esa ocasión, los jueces dieron un veredicto de 4-1.

El boxeador de 27 años se siente confiado y anhela obtener un triunfo que le permita llegar motivado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy preparado para ganar la medalla en Panamericanos, que es mi primera meta antes de Juegos Olímpicos. Allí encontraré rivales muy fuertes, pero estoy listo para enfrentarlos”, dijo Yuberjen cuando fue designado como abanderado de la delegación colombiana.

La pelea está pactada para las 7 de la noche y se espera el triunfo de que fue abanderado por Colombia para estas justas.

#cadenaradiallalibertad