Por: Redacción

Este 10 de octubre serán revelados los nombres de los ganadores del nobel de literatura, por primera vez se tienen dos ganadores, los que suenan son Kundera y Murakami.

Milan Kundera es un novelista, escritor de cuentos cortos, dramaturgo, ensayista y poeta checo.​ Desde 1975 reside con su esposa en Francia, cuya ciudadanía adquirió en 1981. Es mencionado con frecuencia desde hace años como candidato al Premio Nobel de Literatura. Los libros de Kundera tratan sobre las personas, sus pensamientos, sentimientos e intenciones. Pero su especialidad son las novelas que se detienen en las relaciones. 

La insoportable levedad del ser, cuenta la historia de una relación triangular en el contexto de la Primavera de Praga. La obra hizo famoso de repente a Kundera en el mundo entero, en 1984.

Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos.​ Sus obras han generado críticas positivas y obtenido numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka y el Jerusalem.

Pocos escritores como Haruki Murakami han gozado de un éxito tan continuado en las librerías fuera de su continente, y que sea un autor japonés lo hace aún más notable. ¿Qué tiene el autor de Tokio Blues para conectar de forma tan extraordinaria con un público a 10.000 kilómetros de los escenarios e historias que describe? Algunos críticos literarios afirman que su éxito reside en que es narrativa japonesa para occidentales, motivo por el que Murakami tiene muchos detractores en su propio país. Otros apuntan a que sus tramas suelen ser sencillas y con pocos personajes, con el grado justo de misterio y giros narrativos. Es muy improbable que alguien se pierda en sus novelas.

#cadenradiallalibertad