Por:Redacción

Esta semana salió al mercado las memorias de Prince, parte de ella escrita por él antes de morir. La muerte del artista a los 57 años de edad, de una sobredosis de opoides   cambió los planes del libro, que buscaba ahondar en la personalidad creada durante una ilustre carrera de décadas en la que dio forma y reformuló el futuro del pop.

“Trataba de esconder todo lo que había ahí afuera sobre él; sentía que muchas cosas estaban mal, o mal dirigidas”.

El libro era una forma de “corregir el registro”, dijo el escritor. Pero “no le llevó mucho tiempo darse cuenta de que el libro podía ser mucho más que eso, que no solo tenía que ser correctivo sino que había mucho poder en este medio”.

“Quiero que este libro sea sobre una cosa general, es la libertad. Y la libertad de crear de forma autónoma”, escribe Prince en ‘The Beautiful Ones’ (‘Los bellos’), publicado esta semana.

Dan Piepenbringa, coautor de sus memorias dice; Prince era “un narrador convincente, divertido y animado”, con un “segundo intelecto”. “Su mente estaba siempre en movimiento. Parecía que estuviera siempre 12 pasos adelante de todos”. Piepenbringa por última vez con Prince, cuatro días antes de su muerte. “Fue la primera vez que no tuve mariposas”, recordó. “Me pareció que le quedaba tanta vida por vivir”.

#cadenaradiallalibertad