Por:Redacción

La ultramaratonista de origen rarámuri, Lorena Ramírez tendrá su propio documental en la plataforma de streaming Netflix

La narrativa hablará sobre sus hazañas atléticas y más sobre la vida de la atleta de 24 años de edad, originaria de la Sierra de Chihuahua. Se dará a conocer en un capítulo de la serie-documental dirigida por Juan Carlos Rulfo y con Gael García como productor ejecutivo.

Los productores fijaron sus ojos en ella tras correr 50 kilómetros en menos de 7 horas en la carrera UltraTrail Cerro Rojo. Su objetivo es honrar y enaltecer su labor representando a México. Río Grande, Río Bravo contará con 5 capítulos, cada documental contará con distintos directores y se abordarán historias que suceden en la frontera México-Estados Unidos.

Lorena Ramírez se volvió famosa en todo el mundo, después de ganar el 21k Ultramaratón de los Cañones, además de su doble coronación  en los años 2017 y 2018 en los 50 kilómetros de Puebla. Cabe destacar que es la primera mujer rarámuri en ver acción dentro de un ultramaratón europeo. 

#cadenaradiallalibertad