Por:Redacción

Daniel Sánchez Arévalo, El realizador se ha mantenido hasta este año sin presentar ningún largometraje. Pero la sequía cinematográfica ha terminado y desde este viernes, 18 de octubre, está disponible en Netflix su nuevo trabajo titulado .

Diecisiete es la historia de Héctor (Montoro), un joven de 17 años interno en un centro de menores que crea un vínculo muy especial con un perro al que pone de nombre Oveja. Cuando el canino es adoptado por una familia, el protagonista se embarca en su búsqueda en un viaje en caravana junto a su abuela, su hermano Ismael (Sánchez) y un perro de tres patas.

Nunca se menciona en la película, pero el personaje de Héctor parece tener Asperger y no decirlo es algo que Arévalo ha hecho intencionadamente.”Ha sido voluntario no mencionar qué le pasa concretamente a este joven porque quería poner cierto foco en la gran cantidad de Jóvenes que no están diagnosticados y que no tienen un apoyo y un soporte psicológico para poder integrarse en la sociedad”. 

Hay algo que se repite en gran parte de la filmografía de Arévalo y que en Diecisiete recupera de nuevo: la figura del perdedor. ¿Qué le atrae tanto de ella? “Supongo que algo de identificación. Siempre digo que el cine es el arte de la renuncia. Todos los días estás renunciando a algo. Tienes que acostumbrarte a perder cosas y aceptarlo como la única manera de aceptar esa pérdida como algo positivo para avanzar, para poder seguir, para no quedarte bloqueado”. 

#cadenaradiallalibertad