Por: Zamara Arias

La tarde y noche, se vistió de gala en la Plaza Verde, se sigue escribiendo y leyendo la historia de esta Región, en el marco del Día de la Región Caribe. En el «II Encuentro de Escritores del Caribe Colombiano» organizado por la Fundación de Escritores Meira Del Mar con el apoyo de la universidad De la Costa.

La velada contó con lo más selecto de la poesía de la Región Caribe, la apertura estuvo a cargo del escritor Bolivariano Tomas Rodríguez Rojas.

Mares de letras y al ritmo de cumbia se le dio la bienvenida a la Reina del Carnaval Isabella Chams Vega, sobrina de la poeta Meira Del Mar.

La Pollera en su ondear, fue hipnotizando a los presentes que bailaron y entre recuerdos y anécdotas de su tía ( Cuqui), como le llamará de cariño la Reina del Carnaval 2020.

La gran poeta Meira Del Mar, dejó el legado más prolijo a su Caribe, que tanto amo y fue su inspiración.

Fue así como la Plaza Verde, acogió a sus invitados ilustres, en este gran evento en su segunda versión.

EL gran regalo de la velada, escuchar de voz de sus autores, relatos y poesía configurada en el imaginario de su autor, bajo la luz tenue, la gran cascada del alfabeto la figura literaria se configura e invita a sumergirse en las páginas de un libro, que lo llevaran al mundo infinito del mar de tintas impregnadas en sus hojas.

En la segunda versión del encuentro, su directora Nury Ruíz Bárcenas, docente, poeta y gestora cultural, se confabuló junto con los astros, para reunir a los diferentes colectivos que trabajan por la literatura del Caribe colombiano; es el caso de Ventana Mágica, directora (Isidra de la Vega), el colectivo Maríamulata director (Federico Santodomingo), Santa Barbara Editores (Alfonso Ávila) la misma Fundación Meira Del Mar y demás… que vienen escribiendo y tatuando en tinta las vivencias, costumbres y anécdotas de la Región Caribe.

Me quedo corta al enumerar la infinidad de letras y autores que las generan; solo tienes que abrirlos y en este caso escuchar de voz de sus autores, que llenan el mundo de la literatura, con su sabiduría y destreza, gran riqueza, que posee el Caribe colombiano.

Innumerable es la lista, de los que día a día escriben con la magia que les inspira el Caribe, pero los amantes de las letras saben que en el Caribe se vive, siente y atesora en cada paso y se escribe la historia con tinta firme y corazón Caribe.

#cadenaradiallalibertad