Por:Redacción
El cementerio parroquial de Torrent será el primero en España en tener un panteón destinado a niños que no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos, bien sea a causa de un aborto espontáneo, natural, o incluso provocado.
El panteón se sitúa a los pies de la Virgen de los Desamparados que hay en el camposanto, patrona de Valencia, y se ha elegido esta ubicación «cuidadosa y estratégicamente por su significado», como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos.
El monumento fue bendecido el 1 de noviembre en la misa de Todos los Santos que se celebrará por la tarde en el cementerio y contribuirá, según sus promotores a «reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno».
La asociación Torrent sí a la vida ha querido agradecer la colaboración de la junta rectora del cementerio parroquial «que ha sufragado todos los gastos de la construcción de este panteón, así como, el interés mostrado por don Juan José Llorens, anterior párroco de la Asunción de Torrent, gracias a los cuales ha podido llevarse a cabo».
#cadenaradiallalibertad