Por: Redacción.

El 17 de diciembre de 1954 muere en la Habana, Cuba Alfredo Valdes-Brito Ibañez, es hijo de Antonia Gamba Cabrera y del conocido compositor Julio Brito, (Julio Valdés-Brito Ibáñez) autor de El amor de mi bohío, Mira que eres linda, Cuando te acuerdes de mí, entre otros muchos temas muy conocidos.

Desde muy temprana edad, siguiendo los pasos de su padre y de su hermano Julio, se interesa en el aprendizaje de las técnicas musicales, aprendiendo con el primero teoría y solfeo  y con el segundo a tocar la batería.

Sus primeros pasos profesionales los da a los 16 años como baterista del grupo de  Eddy Gaitán en el club/restaurante La Rue 19, elegante lugar que estaba situado en la calle 19 del barrio El Vedado.

De allí pasa a formar parte de la orquesta que acompañaba el espectáculo musical del  hotel sevilla dirigida por el maestro Pomares.

Posteriormente se incorpora a la orquesta de su padre como percusionista en el  club Parisién del Hotel Nacional.

Más adelante el  acordeonista Chileno Larry Godoy le propone entrar en su grupo para actuar en el salón Doble o Nada del Hotel Riviera, y le contrata como cantante además de baterista, lo cual le interesa desde hace tiempo, por lo que decide aceptar la oferta y pasa a formar parte de la nueva agrupación.

Terminado el contrato del Riviera, vuelve al Club Parisién del Hotel Nacional, esta vez con la orquesta de Yoyo Casteleiro, sustituyendo a Walfredo de los Reyes en la batería y cantando junto a Kiko Rodríguez.

#cadenaradiallalibertad