Por: Alexander Lewis

Debido a la para en las obras de la Fábrica de Cultura de Barranquilla que duró cinco meses, se retrasó su culminación e inauguración de este nuevo pulmón cultural de la ciudad.. Hoy tiene un avance de un 68 % en las obras y al finalizar este 2020 se le estará entregando esta obra.

El alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo, y María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, inspeccionaron el adelanto en la construcción y quedaron satisfechos por la labor realizada hasta ahora.

Pumarejo Heiz expresó lo siguiente:
 

“Esta será la próxima sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) y abrirá sus puertas antes de finalizar el año. Esta obra va a significar un cambio fundamental en la manera cómo viven y trabajan la cultura sus hacedores”, indicó el mandatario. Los aprendices y hacedores “van a tener un espacio creado a la medida, que nos invita a soñar con una ciudad que innova y que nos da vida a través de la cultura”.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, dijo lo siguiente

 
“Este es un espacio que ha sido diseñado para la innovación, para la creación, para la circulación de todos los temas culturales y de ese concepto que conocemos como economía naranja o economía creativa. El edificio, de condiciones bioclimáticas, consta de 11.146 metros cuadrados de construcción, que integran una zona histórica, dedicada a la conservación patrimonial, y un espacio moderno, destinado al arte, la formación y la divulgación.

En 9 pisos albergará un auditorio con cubierta tipo bóveda, plaza central, salas de producción, de teatro y de danza dotados con la más alta tecnología, además de un gran escenario para exposiciones. La inversión total proyectada es de 27.792 millones de pesos. Ahí el Distrito espera formar a más de 2.000 artistas como técnicos laborales, en 12 programas que van a fortalecer y engrandecer el sector artístico y cultural de la ciudad y la región”.  

#cadenaradiallalibertad