Por: Alex Lewis

Fueron un total de 48 horas donde el programa ‘Sazón Atlántico’ implementado por la gobernación del departamento los días 7 y 8 de diciembre que lograron vender más  12 millones de pesos, dinero que beneficia a 30 matronas del corregimiento de Pital de Megua en el municipio de Baranoa.

‘Sazón Atlántico’, ha obtenido ganancias por más 300 millones de pesos en ventas, en seis festivales virtuales realizados durante la emergencia del covid19 y a pesar de la pandemia se lograron vender más de mil unidades de pasteles.

La gobernadora Elsa Noguera dijo:

“Esta versión navideña del Festival del Pastel movilizó 12 millones de pesos para nuestras matronas durante 48 horas. Una vez más, quiero agradecer a los barranquilleros y atlanticenses por apoyar la cocina tradicional de nuestros hacedores, en medio de la emergencia por la covid19″.

Claudia Patiño, cocinera de Pital de Megua expresó lo siguiente:

“Esta iniciativa de ‘Sazón Atlántico’ ha sido una luz en este 2020. Hemos reactivado nuestros oficios, seguimos vendiendo más que nunca y nuestros pasteles han llegado a rincones que nunca imaginamos. Gracias a la Gobernadora y a toda la ciudadanía por su apoyo incondicional”.

#cadenaradiallalibertad