En la denominada “lista larga” hay más de 700 atletas inscritos en convencional y discapacidad, requisito que exige la organización de los juegos nacionales seis meses antes de las competencias_.

El 11 de septiembre se deberá enviar la lista definitiva o nominal de los deportistas que representarán al departamento en el Eje Cafetero.

Durante la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, Indeportes Atlántico ha brindado apoyo a las ligas deportivas en más de 400 eventos de preparación y clasificatorios, con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

A seis meses de que se inicien los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023, Indeportes Atlántico presentó ante la organización de las justas la inscripción de la denominada “lista larga”, que es un requisito que exigen los juegos nacionales y donde entran todos los atletas que potencialmente pueden asistir al evento.

La lista la conforman más de 700 deportistas del departamento, tanto en convencional como en discapacidad. El próximo 11 de septiembre se deberá enviar la lista nominal o definitiva ante la organización de los atletas que competirán por Atlántico.

“Cumplimos a cabalidad con todos los clasificatorios a Juegos Nacionales y Paranacionales, no dejamos de ir a ningún clasificatorio trabajando junto a las ligas deportivas en forma planificada y organizada. Es por eso que ya tenemos 26 disciplinas clasificadas a las justas en convencional y 10 en discapacidad. También cumplimos con la inscripción previa que debemos hacer todos los departamentos, en donde enviamos el listado general de los atletas o lo que se conoce como “lista larga”», indicó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Los Juegos Nacionales del Eje Cafetero se llevarán a cabo del 11 al 23 de septiembre de 2023; mientras que los Juegos Paranacionales se desarrollarán del 2 al 10 de diciembre, también en el Eje Cafetero.

De igual forma, el director de Indeportes manifestó que ahora vienen los meses de preparación de los atletas, para que lleguen en su punto más alto a las justas nacionales. “En esta etapa participan en este diseño de la preparación las ligas deportivas, los entrenadores departamentales, el área de alto rendimiento de Indeportes, los metodólogos del instituto y el Centro de Ciencias Aplicadas, para entre todos buscar el mejor rendimiento del atleta de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales. La idea es que lleguen a noviembre y diciembre en su mejor forma y en un pico alto de rendimiento», apuntó Restrepo.

#cadenaradiallalibertad