Por: Zamara Arias
El 17 de diciembre se dio inicio la celebración de los 22 años de la Corporación “Casa Cultural Ventana Mágica” con sede en el Municipio de Puerto Colombia.
El evento de apertura contó con el apoyo de la secretaria de cultura municipal de Puerto Colombia, con una puesta en escena impoluta , donde se confirmó, como así lo expresó el maestro en artes plástica Osvaldo Cantillo, en su intervención “CUANDO SE QUIERE SE PUEDE”, el maestro Cantillo durante estos 22 años ha sido un importante miembro de la Casa Cultural Ventana Mágica, ha acompañado a su directora, en cada paso, impulsado el Arte y la Cultura del municipio de Puerto Colombia y proyectándolo al mundo.
Su galería se engalana cada año con una obra del maestro, que él realiza en vivo durante el evento.
En esta ocasión Cantillo hizo entrega de su obra, un retrato de la poetisa Isidra De La Vega Lafaurie y culminó su intervención aplaudiendo la excelente organización que la Secretaria de Cultura Municipal y la administración del alcalde Wilman Vargas quienes brindaron el evento, los aplausos no se hicieron esperar por parte de los asistentes.
La presentación del acto inició a las 7:00 p.m. y fue moderada por la poeta y presentadora Yennis Muñoz Mindiola, y fue la escuela de danza Generación Activa bajo la dirección del maestro Reynaldo Tejera, quienes engalanaron la noche abriendo la ventana para la celebración de los 22 años de By Ventana Mágica!!!
Dentro del marco de la celebración, La Corporación Ventana Mágica, presentó su nueva imagen, el logo “By Ventana Mágica” que fue diseñado por la artista plástica y gestora cultural María Victoria Debs, la creación abre las hojas de las páginas del libro que se seguirán escribiendo cada año, un legado que pernoctará por los siglo de los siglo, las nuevas generaciones hijos y nietos que llevan en la sangre el arte y serán ellos quienes continúe con este gran legado.
Isidra De La Vega a lo largo de estos años, ha abierto un espacio donde la poesía, la plástica, la danza, la música son las banderas del quehacer de su día a día.
En su sede principal los más pequeños hasta los adultos reciben talleres de escritura, música, danza y plástica, una agenda cultural de 365 días de actividad que se engalana cada año con la puesta en escena de sus dos magnos eventos Flores Junto al Mar y Meira Delmar, donde se congrega poetas nacionales e internacionales rindiendo homenaje a dos grandes de las letras de nuestro país.
Este año no fue la excepción y con la pandemia Ventana Mágica se abrió a la virtualidad con el Aperitivo Cultural De Los viernes, que en asocio con Naranja CultuArt se daba un encuentro con el arte, espacio virtual donde las alianzas y el apoyo de los artistas y medios se unen y durante una hora con el sorbo de un café se disfruta de una conversación, donde se interactúa, reflexiona y conecta con el mundo del Arte y la Cultura Caribe y el mundo.
#cadenaradiallalibertad