Por: Alex Lewis

La agrupación Alma Negra está presentando su segundo sencillo musical, “Bullerengue”.

Es una composición de Brayan Brun y Vaneila Brun, donde la temática de la canción viene cargada de emociones y vivencias de la cultura bullerenguera, pero con las sonoridades modernas.

Ellos manejan en sus temas tramas de la violencia, desplazamiento, monocultivos, diversidad cultural de las razas negra, indígena, paisa y costeña; mostrando la nueva cara pujante de Urabá.

La nueva producción hace parte de su primer álbum, donde ellos agrupación obtienen una gran trabajo gracias a su esfuerzo y dedicación de salir adelante en música colombiana.

El trabajo está enmarcado dentro del proyecto ‘Emprendimiento Cultural Urabá’.

En dicho trabajo los acompañó  el productor ganador de Latin Grammy Juancho Valencia y contaron con el trabajo de Merlín Producciones.

En el vídeo clip se hace un homenaje a Darlina Sáenz Garcés, una de las reconocidas cantadoras de la región de Urabá. 

Alma Negra, es una agrupación de la región de Urabá que ha participado en los diferentes concursos, festivales y espacios culturales; con diferentes reconocimientos, como por ejemplo, segundo puesto en el Festival Nacional del Bullerengue en Necoclí, Antioquia (2017-2018), Mejor canción inédita y Mejor tamborero en Necoclí, Antioquia (2018), grupo musical escogido en el marco del proyecto “Emprendimientos Culturales de Urabá” (2019 -2020) y Mejor grupo de proyección en el Festival Nacional del Bullerengue (2019). 

#cadenaradiallalibertad