Por: Redacción

Luego que se anunciara la llegada de la novela bibliográfica ‘El hijo del Cacique’, basada en la vida del gran Martín Elías, a las pantallas de la televisión colombiana, Milcíades Cantillo, quien tendrá en esta ocasión la oportunidad de interpretar al cantante vallenato, en diálogo con LA LIBERTAD nos contó aquellas anécdotas y momentos vividos durante su rodaje, y las razones por la que lo llevaron a ocupar el papel protagónico en esta producción. Este adaptación contará la historia del hijo de Diomedes Díaz, quien falleció el 14 de abril de 2017 tras un accidente de tránsito en la vía que conduce de San Onofre a Cartagena.

Por lo que será una forma de rendirle homenaje a este ícono de la música vallenata al contar el camino que recorrió el joven para alcanzar el éxito. Milcíades Cantillo relató que emprendió esta aventura cuando se encontraba en China trabajando duro en su carrera musical, ahí recibió la noticia para presentar un casting en donde interpretaría al gran Martín Elías, sin pensarlo viajó a Colombia para realizar la audición, anunciándole 2 meses después la grata noticia que se había quedado con el papel.

Asimismo, contó que en varias ocasiones tuvo la oportunidad de compartir comentos con el real Martín, abriendo algunos de sus conciertos donde pudo entablar un buena amistad con el cantante, por lo que para él fue todo un honor poder representarlo como persona y como artista. “Lo que más recuerdo del hijo del Cacique es su forma de ser, a pesar de ser un gran artista que dejó un legado musical muy grande, su humildad, la manera de ver la vida y determinación al luchar por sus sueños desde temprana edad fue lo que más lo destacó”, dijo Milciades.

Agregó que esto último era lo que lo hacia sentir más identificado con él ya que desde muy pequeño Cantillo se vio interesado en la música y desde ese entonces no paró por conseguir sus sueños como artista.

“A pesar que fue el hijo del Cacique pudo romper esa barrera, para que no lo vieran bajo la sombra del papá, y ganarse con su propio estilo el cariño de toda Colombia, puesto que hizo cosas muy importantes con el folclor, dejado un legado muy grande y eso es lo que más me gustó de haberlo interpretado”, expresó Cantillo.

El elenco cuenta con actores como: Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Rafael Santos, Francesco Chedraui, Cristina García y María Camila Giraldo, bajo la dirección de Andrés Bierman y Rodolfo Hoyos. “Para mi fue muy importante que Rafael Santos, hermano de Martín que es como su papá, pudiera acompañarme durante la grabación, convirtiéndose como un hermano para mí también en la vida real.

Mientras que del elenco actoral puedo decir que hubo una hermandad muy grande y desde el primer minuto que empezó la novela trabajamos con cariño para que el público que la vea se enamore de esta historia”, indicó. Destacó que interpretar a Martín Elías sería también una oportunidad para dar a conocer su música.

Vida artística de Milciades

 Su amor por la música lo tiene desde que tiene uso de razón al criarse en una familia amante de ella. Ya que desde temprana edad su padre comenzó a inculcarle ese amor por las canciones del género ranchero, vallenato, entre otras.

Luego de su trágica muerte, Milciades se apoyó en la música para homenajear a través de este arte a su padre, naciendo así su carrera artística.

“Fue algo muy duro y un shock para un niño de 8 años pasar por esto, y la manera de hacer fluir mis sentimientos fue a través de la música, por lo que junto a mi mamá decidimos hacerle un homenaje a mi padre, con un álbum musical un año después de su muerte, donde debute como compositor creando dos canciones ‘Niño triste’ y ‘Gente buena’ en género ranchero ya que era su favorito, con 8 canciones populares más de su preferencia. Un álbum que le permitió recorrer gran parte del país en compañía de su mamá, vendiendo más de 6 mil copias”, agregó.

Actualmente lanzó su última canción ‘Me atrapaste’, la cual habla de la historia de amor de dos amigos que se enamoran por casualidades de la vida, mientras que para el próximo año el artista anunció que publicará su siguiente álbum con el que espera participar en los Grammy Latino.

#cadenaradiallalibertad