El Centro Nacional de las Artes (CNA) ha sido designado como la casa oficial de los prestigiosos Premios Macondo 2023 y 2024. El anuncio marca un emocionante capítulo en la historia de la institución, conocida por su compromiso con las artes escénicas y su relevancia en la escena cultural de Colombia.

El CNA escribe un nuevo capítulo en su historia con la apertura de tres salas de vanguardia: la Sala Delia Zapata, la Sala Experimental Fanny Mikey y la Sala Sinfónica, las cuales lo consolidan como uno de los complejos culturales más relevantes de Latinoamérica, junto al Teatro Colón.

La nueva sala Delia Zapata Olivella, en homenaje a la legendaria bailarina y gestora cultural, cuenta con una capacidad de 511 sillas y una dotación de audio, video e iluminación de última generación para la creación y producción de espectáculos de gran formato. Esta sala es un ejemplo de multifuncionalidad, ya que incluye un foso motorizado de orquesta en su proscenio, permitiendo la adaptación del escenario y la silletería según las necesidades de cada presentación.

De igual forma, cuenta con su propio telón de boca de 12 metros de largo y 8 de alto, en el que la arista en inmortalizada. La obra construida colaborativamente por varios artistas y dirigida por el maestro Pedro Ruiz Navia, es un retrato de Delia Zapata ondeando un vestido de baile que se convierte en una flor y es rodeada por pescadores en una balsa.

Ahora, este sorprendente lugar se convierte en el epicentro de la ceremonia de los XI Premios Macondo 2023, que tendrá lugar el 5 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche. El evento será transmitido en vivo por TNT y HBO Max, permitiendo que audiencias en Colombia y a nivel internacional sean testigos de este homenaje al cine colombiano.

La alfombra roja de los galardones comenzará desde las 4:30 de la tarde y albergará a numerosas.

Este convenio entre la Academia Colombiana de Cine y el CNA representa una oportunidad excepcional para elevar aún más el prestigio de los Premios Macondo. Con un acuerdo inicial de dos años, se espera fortalecer la posición nacional e internacional de estos galardones.

#cadenaradiallalibertad