Por: Redacción

Hasta ayer 26 de enero, finalizó el proceso de inscripción para las fritangueras que deseaban participar en esta edición del reconocido evento gastronómico que a pesar de todos los inconvenientes, se celebrará de manera virtual este 2021 debido a la pandemia por el Covid-19.

Recordemos, que anteriormente se presentó una protesta por parte de las mismas protagonistas del festival, el pasado 7 de enero en la Alcaldía de Cartagena, esto debido a que no tenían recursos para participar en el Festifrito y además lo que les ofrecía el Instituto de Patrimonio y Cultura no alcanzaba. Afortunadamente se logró llegar a un acuerdo y con este se le dio inicio al evento.

La inscripción para el Festival del Frito Cartagenero fue completamente gratuita y se pudo encontrar el formulario de inscripción en su página oficial o en la sede del IPCC, del centro, barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9A- 47, donde se brindó un horario de atención de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

El comité evaluador estará conformado por tres expertos externos al IPCC con conocimientos en la gastronomía tradicional cartagenera y escogerá las 50 mejores propuestas inscritas de productos de frituras y las 5 de dulces tradicionales para participar.

El Festival del Frito Cartagenero tendrá lugar del 15 al 20 de febrero.

El Instituto de Patrimonio y Cultura, aseguró que se habilitará una plataforma para que se hagan las entregas de los fritos a domicilio, todo esto para evitar la propagación del coronavirus. Esta misma estará abierta por todo el año para seguir incentivando el consumo de los fritos y apoyando a las matronas.

#cadenaradiallalibertad