Único preescolar en la región con propuesta académica internacional

Por: Lucy Perez

Diario La Verdad..

El próximo miércoles 13 de febrero, se realizará la inauguración de la nueva sede Prescolar del reconocido Colegio Británico de Cartagena, el cual se destacará por la inserción de los niños al mundo académico desde la creatividad, innovación y la cultura, preparándolos para la internacionalización, es el único preescolar de Cartagena con acreditación internacional de la compañía inglesa, Fieldwork Education.  Así mismo tendrá metodologías pedagogas especializadas en espacios diseñados por artistas.

Con aproximadamente 150 niños y niñas, entre los 12 meses y seis años, iniciará la sede que está equipada para unos 250 pequeños, en un complejo de cuatros pisos. Carolina Charry, rectora de la institución dijo, “El interior de las instalaciones es un viaje por el mundo, queremos que los niños descubran que pasa en los diferentes continentes, con ello buscamos ciudadanos conscientes de lo que ellos podrían logran e impactar internacionalmente, es un ambiente multicultural, tenemos 45 familias de diferentes nacionalidades y tenemos 11 docentes nativos de diversas ciudades del mundo, haciendo un ambiente enriquecido”.

El colegio que tiene un calendario B, permite que los menores inicien actividades desde febrero hasta junio y luego retomen desde agosto, tiempo en el que también otras familias podrán inscribir a los niños.

Los profesionales son especialistas en pedagogía, en motricidad fina y gruesa, baile, música, ballet, licenciados en educación preescolar, entre otros. Además, tiene 32 programas curriculares y extracurriculares, para bridar todas a las opciones a las familias.