Por: Redacción

Del 2 al 21 de febrero, Artesanías de Colombia lanza la convocatoria nacional 2021 para los Laboratorios de Innovación y Diseño, un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales. Los grupos, comunidades y asociaciones artesanales de Atlántico pueden participar en esta convocatoria inscribiéndose a través de su líder o representante.

En este departamento se priorizará la atención a los artesanos de Usiacurí, Barranquilla, Luruaco, Tubará, Puerto Colombia y Suan. Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presenta en Expoartesanías y Expoartesano 2021, y en otros mercados y eventos comerciales a lo largo del año.

También, del 2 al 8 de febrero, se abre la primera convocatoria del año de la Unidad de Formación de Artesanías de Colombia, que ofrece talleres, conferencias y cursos gratuitos en metalurgia, modelado en cera, diseño en 3D y marketing digital y certificaciones por competencias laborales. En este caso, la convocatoria es para acceder al primer curso corto de metalurgia.

¨Con este portafolio apostamos a continuar fortaleciendo a los artesanos del país para que tengan conocimientos y herramientas para enfrentar la crisis generada por la pandemia y para que puedan proyectar nuevas oportunidades frente a la reactivación económica del sector, un proceso que inició el año pasado y que hemos venido acompañando con la estrategia integral Artesano Estamos Contigo¨, asegura Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

#cadenaradiallalibertad